
Fue constituida legalmente el 22 de febrero de 2010 en la Ciudad de Guatemala. Está integrada por profesionales con más de 20 de experiencia en el proceso de gestión, ejecución, coordinación e implementación de proyectos de desarrollo social y sostenible. Es una organización autónoma, civil, no lucrativa, laica, sin vinculaciones políticas ni partidista dedicada a proveer servicios sociales y comunitarios encaminados a respetar la pluradidad y diversidad étnica de sus integrantes. Se complementa con la riqueza cultural y social de la sociedad guatemalteca. Por ello sus servicios se dirige a conseguir la justa, pacífica, armónica y funcional convivencia del conglomerado social, relacionando sus acciones con normas claras, éticas y morales; basadas en el decoro, rectitud, respeto y dignidad de todos sus integrantes para la solución de los distintos problemas sociales que afronta la sociedad guatemalteca.
Contribuir al desarrollo social, acción humanitaria y solidaria en temas y proyectos puntuales contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación de toda índole (étnica, religiosa, sexual, cultural, ideológica, de género, entre otras) y al respeto irrestricto de los Derecho Humanos.
Fomentar la generación de conocimiento en el marco creativo del desarrollo de habilidades sociales, culturales y políticas, como elemento clave para el desarrollo sostenible comunitario.