Fue constituida legalmente el 22 de febrero de 2010 en la Ciudad de Guatemala. Está integrada por profesionales con más de 20 de experiencia en el proceso de gestión, ejecución, coordinación e implementación de proyectos de desarrollo social y sostenible. Es una organización autónoma, civil, no lucrativa, laica, sin vinculaciones políticas ni partidista dedicada a proveer servicios sociales y comunitarios encaminados a respetar la pluradidad y diversidad étnica de sus integrantes. Se complementa con la riqueza cultural y social de la sociedad guatemalteca. Por ello sus servicios se dirige a conseguir la justa, pacífica, armónica y funcional convivencia del conglomerado social, relacionando sus acciones con normas claras, éticas y morales; basadas en el decoro, rectitud, respeto y dignidad de todos sus integrantes para la solución de los distintos problemas sociales que afronta la sociedad guatemalteca.

Visión

Contribuir al desarrollo social, acción humanitaria y solidaria en temas y proyectos puntuales contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación de toda índole (étnica, religiosa, sexual, cultural, ideológica, de género, entre otras) y al respeto irrestricto de los Derecho Humanos.

Misión

Fomentar la generación de conocimiento en el marco creativo del desarrollo de habilidades sociales, culturales y políticas, como elemento clave para el desarrollo sostenible comunitario.

Objetivo General

  1. Trabajar de manera planificada, estructurada, participativa y consensuada en los lugares donde se atiende de forma flagrante en contra de los derechos humanos de las personas.

Objetivos Específicos

  1. Reforzar y promover las capacidades de los entes sociales para que sean sujetos activos de su propio bienestar y desde sus sociedades a fin de prevenir o contrarrestar la exclusión social a través de una metodología y presupuesto participativo.
  2. Favorecer el desarrollo social y económico de las áreas de intervención a través del proyecto de desarrollo social.
  3. Generar a través de la información, el conocimiento y debate ante la opinión pública.
  4. Documentar y sistematizar la experiencia en las áreas de intervención, haciéndolas públicas y compartiéndolas con otras organizaciones que puedan tomar la iniciativa para impactar en otras áreas.

Vinculación de los programas con los ODS

Vinculación de los programas con los ejes PND

1
Estado garante de los derechos humanos y conductor del desarrollo
2
Recursos naturales hoy para el futuro
3
Riquezas para todas y todos
4
Bienestar para la gente

Monto por programa

Voluntariado

Beneficiarios

Indígenas y no indígenas, hombres, mujeres, jóvenes y niñez

Cantidad de Beneficiarios

NA

Contacto

Área Geográfica de Impácto

Departamentos
  1. Guatemala
  2. Izabal
  3. Alta Verapaz